‘Umm, cuando tenga tu edad’

Iba caminando por Barrio antiguo, fotografiando como acostumbro y platicaba con mi compañero de día, que es menor que yo. Frase detonadora ( la que me hizo mirar al pasado, lo que siempre me hace venir aquí): “cuándo yo tenga tu edad”.
Fuck. Sólo son 4años, intentaba explicarle. Luego recordé que yo también tuve su edad.

Hace cuatro años, 2010, casi recién egresada. Juraba estar súper enamorada. La última vez que me enamoré (por mucho tiempo). Veía 4años adelante y decía: sí estaremos juntos, pero ya bien.
No fue así.
En ese año, mi primer empleo. Después de haber hecho las prácticas en empresas del rango que llevé. Y decidí alejarme de mi carrera, pero me cobijó otra. Pensé que iba a permanecer mucho tiempo más allí.
Decidí que no.
En esas fechas, fui una tipa algo soberbia, creyendo tener el mundo.
Descubrí lo contrario.
Esos días, pensando que siempre estaría rodeada de los mismos.
El cielo me dijo no será así.

Y me envolví en mi berrinche y mis caprichos no llegaron.
Y me protegí, y me encerré. Y me perdí. Pero me encontré.

Quisiera decir que cada uno de los días de esos años han sido exclusivos en crecimiento y felicidad; pudiera decir que he malgastado el tiempo, dejándolo verter poco a poco. La verdad es que no todos los días han sido productivos, pero cada que me asomo a ver lo que he marcado, descubro un nuevo porqué.
No, no siempre hay un porqué. Hay uno especialmente que no entiendo. Me he hice las preguntas y me las replanteé, pero quizás no di con la pregunta correcta.
Es tener el tiempo lo que me deja pensar mucho en eso. Cuándo no se detiene, ni siquiera me estorban esos pensamientos.

Cuatro años, y aunque no estoy donde pensé que estaría (sí, tuve expectativas muy muy altas, injustificables e irrazonables), me encuentro más encaminada. (So let’s cheer).

“Entonces lloré por ella y por mí, y recé de todo corazón para no encontrarme con ella nunca más en mis días.”

— Gabriel García Marquez, Memoria de mis putas tristes

Responder

