“La materia no se crea ni se destruye…

A mí me gusta la onda de la transformación.. aunque en medio esté el miedo, el pocas veces verlo como una motivación porque no lo comprendo. Porque el miedo es como un mecanismo de protección, pero a la vez te ayuda a lidiar con lo desconocido cuando lo sabes usar, y te lleva al crecimiento, aunque también va creciendo contigo.

Leí una vez sobre los miedos y la evolución del pensamiento y entendí que entonces, por ejemplo, ya no temes ser exitoso, temes lo que llegues a definir como éxito; temes el liberar tanto tu mente que tambien se libere tu concepción sobre lo inmoral, porque crees que los que se apegan a las reglas lo hacen porque el miedo los obliga y van perdiendo la capacidad de pensar por sí mismos. Vas perdiendo el miedo de no ser querido, pero aparece la terrible angustia de no encontrar personas que piensen fuerte igual que tú, temes tener una vida sumergida en crisis existenciales por falta de adaptación a lo tradicional.

Quitar los miedos convencionales nos hace más livianos y ágiles, “Butmy dear, this is not Wonderland and you are not Alice”.. todo se vuelve un terreno extraño. Y de igual forma que los primeros miedos, los miedos en éste nivel se combaten de frente.

Hay un punto, considero, en donde tanta transformación te revuelve, te confunde, tu mente es un caos y lo vas contagiando a todos los rubros de tu vida. Pero es importante recordar que la ley de Lavoisier no lleva por nombre la transformación, sino la CONSERVACIÓN de la materia.

Sigues teniendo exactamente lo mismo, cuando entras y cuando sales. Sigues siendo tan tú. Con una percepción y enfoque diferentes. Pero exactamente tú.

Lo que llamamos esencia, aunque suene fantasioso, cobra mucho sentido en ésta explicación.

Y al final que bueno abrir los ojos y ver las cosas de todas las formas posibles que no muchos ven, y que aunque pocos las entiendan al menos por un instante es como un paraíso.

… sólo se transforma.- dijo Lavoisier.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s